event
event

La población de Arcusa se encuentra en la carretera autonómica A-2205, entre dos de los “Pueblos más Bonitos de España”, Alquézar y Aínsa (a cuyo ayuntamiento de esta última localidad pertenece).

Para acceder a Aínsa se puede llegar por la A-138 desde Barbastro, viniendo de Barcelona, Lleida, Zaragoza o Huesca, o desde el túnel de Bielsa-Aragnouet si se procede de Francia, a través de la Vallée d’Aure, desde la población de Saint-Lary-Soulan – département des Hautes-Pyrénées.

SONY DSC

FACIL ACCESO

Asimismo la N-260 (Eje Pirenaico) atraviesa Aínsa, pudiendo desviarse antes, en la localidad de Boltaña, para llegar a Arcusa si se viene desde la autovía A-23, procediendo de Huesca, Jaca o Pamplona.

Pero la tierra desolada que se extiende ante los ojos prepara mejor que nada para penetrar en el corazón de este viejo condado aragonés que seduce el espíritu y cautiva la mirada.

Entremon

A UN PASO DE TODO

La carretera A-2205 que recorre la zona oriental de la Sierra de Guara es, probablemente, la entrada más sinuosa y modesta de todas para llegar a la Tierra Buxo por el sur.

Desde el Puerto de Eripol (tras haber entrado en el Sobrarbe) los Pirineos son solo un trazo en el horizonte; los valles exuberantes, un paraíso lejano.

5

HABITACIONES

1

RESTAURANTE

1

PARKING

1

PISCINA