Pirineos

Category
Actividades

Al norte de la Tierra Buxo, y formando la línea del horizonte, los Pirineos. Un panorama desde el Vignemale hasta la cima del Cotiella, en cuyo centro aparece el macizo de Tres Serols – Monte Perdido.

Pirineos- Monte Perdido es un espectacular paisaje montañoso en la frontera franco-española que incluye dos Parques Nacionales: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en la provincia de Huesca y la parte este del Parc National des Pyrénées en la vertiente francesa. Su riqueza natural, unida al paisaje modelado por el hombre le valió la inclusión en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997 y el reconocimiento de bien a título natural y cultural.

Desde Tierra Buxo, y a poco más de una hora en coche, se puede llegar a los diferentes valles y cañones que conforman el Parque Nacional: Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta.
Otros valles como el de Chistau, que incluye la zona occidental del Parque Natural Posets-Maladeta, con lugares increíbles como el Ibón de Plan o Basa de la Mora, se encuentran en el mismo tiempo de recorrido.

Un poco más lejos, cruzando el túnel de Bielsa-Aragnouet, en la vertiente francesa de la cordillera, encontramos la Vallée d´Aure y la Vallée du Louron. Valles con una vegetación alpina debido a su orientación atlántica y que contrastan con los macizos calcáreos de la vertiente meridional.

Excursiones, todas ellas fáciles de recorrer en una jornada para lo cual el hotel ofrece servicio de pic-nic.